Es como en todos lados y con un estilo propio. Hay gente buena, gente mala. gente floja, gente trabajadora, gente inteligente, gente tonta.etc.
En general la gente latina es de las que sufren el shock cultural.
Históricamente han sido muy rigoristas, así que no se vale juzgar si no conoces su historia, es como si nos juzgaran a los latinos sin tomar en cuenta nuestro pasado.
Amigos si los va a haber, al igual que en cualquier lado, si vas con la mentalidad relajada, no van a faltar.
Mucha gente que va habla de racismo, bueno por lo menos apoyan a sus compatriotas, no como en Latinoamérica que siendo extranjero, o por tener aspecto sajón tienes mejores oportunidades que los del propio país que se han preparado.
Siempre hay que mentalizarse antes de ir, "a la tierra que fueres haz lo que vieres", así que muéstrales lo mejor de tí y de tu patria, si tu corazón es sincero, habrá gente sincera que te brindará su amistad.
Supongo que estás estudiando Japonés, porque si no, el inglés es útil, pero sólo en las grandes ciudades y en los sitios en donde hay extranjeros, así que te recomiendo que antes de ir, por lo menos poseas el 3 kyu del nouryoku shikken (JLPT).
Si haz practicado algún arte marcial Japonés con seriedad y disciplina, no habrá tanto problema de adaptación.
En fin te puedo decir muchas cosas pero esta es mi experiencia personal, así que la última palabra la tienes tu una vez estando allá.